SALTA TURÍSTICA

Salinas Grandes Salta y Jujuy
Iglesia San Francisco Salta
Cerro San Bernardo Salta
Purmamarca Jujuy
Quebrada de Cafayate
Ruta del Vino Cafayate
Quebrada de las Conchas Cafayate
Quebrada del Toro Salta
Paquete 5 días 4 noches

 

Servicios Incluidos

4 noches Hotel Salta

Transfer IN + OUT Aeropuerto

City Tour y Alrededores

Excursión Cafayate con Bodega

Travesía Salinas Grandes

 

Programa diario

Traslado ingreso Aeropuerto al Hotel

City Tour y Alrededores - Salida 16 hs

Comenzamos visitando el Casco Histórico de la ciudad alrededor de la Plaza 9 de Julio, sus edificios más importantes, paseos, templos museos y monumentos. Ascenso al cerro San Bernardo para obtener una vista panorámica de la ciudad y posterior salida por la Universidad Católica, Río Vaquero y Castellanos, continuamos hacia Lesser, paraje que se destaca por sus mansiones y San Lorenzo, villa veraniega de singular belleza donde se encuentra la Quebrada de San Lorenzo, una nubo-selva. La excursión termina con una visita al Mercado Artesanal.

Noche en Salta

Excursión a Cafayate con degustación y visita a bodega incluida - Salida 7 a 7.30 hs

Salida de la ciudad por los pueblos Tabacaleros de Cerrillos, El Carril, Coronel Moldes,
Ampascachi, Talampaya y Alemania, con su estación de trenes convertida en paseo cultural. Allí empieza el recorrido por la Quebrada del Río Las Conchas, camino sinuoso propio del lugar y dueña de uno de los paisajes más impactantes con sus extrañas formaciones rocosas erosionadas como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Fraile y Los Castillos entre otras. Arribo a Cafayate, zona vitivinícola con importantes bodegas y viñedos. La excursión visita una de ellas con degustación incluida. Tiempo libre en la plaza central para el almuerzo y visita al Museo del Vino Por la tarde regreso a Salta por el mismo camino y así poder observar las diferencias de formaciones y colores de la misma quebrada vista a la mañana y luego a la tarde.

Travesia Salinas Grandes - Salida 7 a 7.30 hs

Partida temprano a San Antonio de los Cobres siguiendo las vías del Tren a las Nubes atravesando la colorida Quebrada del Toro de espectacular belleza paisajística donde vemos la mutación de la naturaleza a medida que ganamos altura, hasta superar los
4.000 m.s.n.m. Luego continuamos viaje hasta llegar a Santa Rosa de Tastil para visitar el museo de las ruinas pre-incaicas de Tastil y luego continuamos viaje hasta San Antonio de Los Cobres (3.776 msnm) donde almorzaremos. Después de comer, tomamos la ruta nacional 40 hacia el norte y luego de una hora y media aproximadamente llegaremos
a Salinas Grandes en la provincia de Jujuy donde visitaremos el salar con su magnífico paisaje. Luego descendemos por la impresionante Cuesta de Lipán, llegando a la altura máxima del viaje: 4.170 msnm para desembocar en Purmamarca al pie del Cerro de los 7 colores. Recorrido a pie por el pueblo y su mercado artesanal. Regreso a Salta por ruta nacional 9.

​4º

Día Libre

Noche en Salta

Check Out Hotel 10.00 hs

Traslado de salida de Hotel al Aeropuerto

Fin de los servicios

Duración 4 días

Todo el año

Servicio en Regular

Paquete combinado consultar

También te puede interesar