SALTA Y JUJUY

Cuesta del Obispo Cachi Salta
Parque Nacional Los Cardones Salta
Iglesia San Francisco Salta
Cerro San Bernardo Salta
Purmamarca Jujuy
Paleta del Pintor Maimará
Salinas Grandes Salta Jujuy
Quebrada de Cafayate
Ruta del Vino Cafayate
Quebrada de las Conchas Cafayate
Paquete 7 días 6 noches

 

Servicios Incluidos

5 noches Hotel en Salta

1 noche Hotel en Purmamarca

Transfer IN + OUT Aeropuerto

City Tour y Alrededores

Excursión Cafayate con Bodega

Excursión a Cachi

Travesía a las Salinas con San Antonio

Tour Quebrada de Humahuaca

 

Programa diario

Traslado ingreso Aeropuerto al Hotel

City Tour y Alrededores - Salida 16 hs

Comenzamos visitando el Casco Histórico de la ciudad alrededor de la Plaza 9 de Julio, sus edificios más importantes, paseos, templos museos y monumentos. Ascenso al cerro San Bernardo para obtener una vista panorámica de la ciudad y posterior salida por la Universidad Católica, Río Vaquero y Castellanos, continuamos hacia Lesser, paraje que se destaca por sus mansiones y San Lorenzo, villa veraniega de singular belleza donde se encuentra la Quebrada de San Lorenzo, una nubo-selva. La excursión termina con una visita al Mercado Artesanal.

Noche en Salta

Excursión a Cafayate con degustación y visita a bodega incluida - Salida 7 a 7.30 hs

Salida de la ciudad por los pueblos Tabacaleros de Cerrillos, El Carril, Coronel Moldes,
Ampascachi, Talampaya y Alemania, con su estación de trenes convertida en paseo cultural. Allí empieza el recorrido por la Quebrada del Río Las Conchas, camino sinuoso propio del lugar y dueña de uno de los paisajes más impactantes con sus extrañas formaciones rocosas erosionadas como La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, El Fraile y Los Castillos entre otras. Arribo a Cafayate, zona vitivinícola con importantes bodegas y viñedos. La excursión visita una de ellas con degustación incluida. Tiempo libre en la plaza central para el almuerzo y visita al Museo del Vino Por la tarde regreso a Salta por el mismo camino y así poder observar las diferencias de formaciones y colores de la misma quebrada vista a la mañana y luego a la tarde.

Noche en Salta

Travesia Salinas Grandes - Salida 7 a 7.30 hs

Partida temprano a San Antonio de los Cobres siguiendo las vías del Tren a las Nubes atravesando la colorida Quebrada del Toro de espectacular belleza paisajística donde vemos la mutación de la naturaleza a medida que ganamos altura, hasta superar los4.000 m.s.n.m. Luego continuamos viaje hasta llegar a Santa Rosa de Tastil para visitar el museo de las ruinas pre-incaicas de Tastil y luego continuamos viaje hasta San Antonio de Los Cobres (3.776 msnm) donde almorzaremos. Después de comer, tomamos la ruta nacional 40 hacia el norte y luego de una hora y media aproximadamente llegaremosa Salinas Grandes en la provincia de Jujuy donde visitaremos el salar con su magnífico paisaje. Luego descendemos por la impresionante Cuesta de Lipán, llegando a la altura máxima del viaje: 4.170 msnm para desembocar en Purmamarca al pie del Cerro de los 7 colores. Recorrido a pie por el pueblo y su mercado artesanal. Regreso a Salta por ruta nacional 9.

Noche en Purmamarca

Excursión Quebrada de Humahuaca - Salida 10.30 a 11 hs

En el año 2003 la Quebrada de Humahuaca fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en la categoría Paisaje Cultural. Esta excursión nos llevara desde Salta a través de la provincia de Jujuy a recorrer y visitar sus encantadores paisajes y poblados y recorrer casi 10.000 años de historia. El pueblo de Purmamarca ha sido construido al pie del internacionalmente conocido “Cerro de Siete Colores”. El recorrido sigue por Tilcara . Hacia el Norte,  después de pasar por Huacalera y el Trópico de Capricornio, se llega a Uquía, que en su Iglesia atesora una de las colecciones más importantes de los famosos “Ángeles Arcabuceros”, ejemplares emblemáticos de la pintura cuzqueña. La ciudad de Humahuaca, corazón mismo de la Quebrada, aguarda al visitante pleno de atractivos naturales, istóricos y culturales. Entre estos últimos se destacan el Monumento a los Héroes de la Independencia y la imagen articulada de San Francisco Solano, que hace su aparición en la plaza central para bendecir al pueblo. En camino de regreso pasa por la ciudad de Jujuy y continúa finalizando en Salta.

Noche en Salta

​5º

Excursión a Cachi - Salida 7 a 7.30 hs

Salida de la ciudad por Cerrillos, El Carril, Pulares; La Quebrada de Escoipe hace de antesala para la serpenteante Cuesta del Obispo, llegando a su punto más alto en la Piedra del molino 3348 msnm desde donde podremos observar el majestuoso camino recorrido. Este punto alto representa una puerta entre dos valles: el de Lerma (más bajo y más templado) y los Calchaquíes (entre cordones de precordillera, alrededor de 1200 metros más alto y más áridos). Luego, prosiguiendo por la Recta del TinTin, de una extraña perfecta construcción trazada a unos 3000 metros de altura, en tiempos  incaicos, y parando en el Parque Nacional Los Cardones y Payogasta, hasta el típico pueblo colonial de Cachi, sobre las márgenes del Río Calchaquí. a 2210 msnm al pie del Nevado de Cachi. El pintoresco poblado está rodeado de cerros y montañas pertenecientes a la Pre-cordillera de Los Andes. Posee un estilo colonial, mezclado con lo que dejaron de herencia sus primitivos habitantes. Posee una plaza central rodeada de calles adoquinadas y casas con bases de piedras, paredes de adobe revestidas de cal y arena de color blanco, rejas de hierro forjado, techos de cardón o caña cubiertos con barro. La excursión visita el Museo  Arqueológico e iglesia parroquial. Regreso a Salta por el mismo camino.

Día Libre 

Noche en Salta

Check Out Hotel 10.00 hs

Traslado de salida de Hotel al Aeropuerto

Fin de los servicios

Todo el año

Servicio en Regular

Paquete combinado consultar

También te puede interesar