CITY TOUR Y ALREDEDORES

Cima Cerro San Bernardo Salta
Iglesia San Francisco Salta
Monumento a Guemes Salta
San Loenzo Salta
Catedral Salta
Comida Regional Salta
Ciudad de Salta y Alrededores con San Lorenzo

 

Comenzamos el recorrido al buscarlos por su Hotel o lugar de alojamiento a hs 15.30.

Fundada en 1582, la linda espera entre los cerros para encontrarnos con su cultura, belleza, calidez y naturaleza. Ubicada a 1.187 m.s.n.m., esta hermosa ciudad asocia como pocas el pasado y los nuevos tiempos.

Empezando nuestro recorrido podremos visitar La plaza 9 de Julio (musa inspiradora de cantantes folklóricos) donde sentiremos el ritmo del corazón mismo de la ciudad.

Otro de los puntos más importantes es el Cabildo (Museo histórico del Norte), edificio colonial y más antiguo de la ciudad. Continuamos con la Iglesia catedral (reconstruida por última vez entre 1.855 y 1.878). Imponente, guarda en su interior el altar cívico, donde se encuentran cenizas de varios próceres, como el Gral. Martin Miguel de Güemes, entre ellos.

También se encuentran aquí las imágenes de Nuestra Sra. del Milagro y el Sr. del Milagro. Sólo a dos cuadras de ella se encuentra otra belleza arquitectónica: La Iglesia San Francisco (su construcción original data de 1.625, aunque la forma actual es de fines del siglo XVIII, ya que fue reconstruida tras dos incendios). En este hermoso edificio se ofició el funeral por los caídos en la Batalla de Salta con la presencia del Gral. Manuel Belgrano. Seguiremos con uno de los más típicos edificios de la ciudad, el Convento San Bernardo, que en su fachada pueden detectarse tres épocas clásicas de la arquitectura. Desde 1.846 es el monasterio de clausura de las Carmelitas Descalzas.

Al pie del cerro San Bernardo se levanta el monumento consagrado al Gral. Martin Miguel de Güemes. Inaugurado en 1931, tiene basamento de piedra natural extraída del propio cerro. La cima de este cerro es otro de los puntos imperdibles, a la cual se llega tras recorrer 8 km. de camino sinuoso o bien tomando el teleférico. Desde arriba podremos disfrutar de la vista de toda la ciudad. También visitaremos la Quebrada de San Lorenzo, a 12 km. de la capital, Villa Veraniega, enmarcada por un río natural.

Por último, recorreremos el Mercado Artesanal donde veremos las artesanías típicas de los diferentes pueblos del Norte.

Duración 1/2 día

Salida 16.00 hs

Temporada Todo el año

Servicio Regular o Privado

Paquete Consultar

También te puede interesar

SALINAS GRANDES
CACHI
TREN A LAS NUBES